lunes, 27 de abril de 2009

Campeonato Autonómico Infantil y Cadete 2.009

Este pasado sabado estuvimos en las Instalaciones del Polideportivo Municipal "Los Mosquitos" de Arroyomolinos para ver las evoluciones de Andrea, Dani, Adrián e Iván, todos ellos alumnos del Club de Judo Lorkan en la escuela del I.E.S. "Loranca".

Los resultados obtenidos han sido excepcionales y nuestros chicos se han llevado una medalla de plata, dos medallas de bronce y un 5º puesto. Pero vamos por partes:

  • Daniel Merino: Medalla de plata en -73 Kg. (Cat. cadete).

Excelente resultado esta medalla de plata conseguida por Dani que llegó hasta la final ganando todos sus combates por ippon de forma brillante. En la final se enfrentaba, una vez más, a un viejo conocido suyo, Sergio Moro del Gimnasio Rei. Y fue en este combate donde nos encontramos a un Dani que no estamos acostumbrados a ver; inseguro, bloqueado, dubitativo, muy a la defensiva y con falta de la garra suficiente para enfrentarse a un buen judoka como Sergio pero, al que como ocurrió con todos los rivales anteriores, se le puede ganar echando toda la carne en el asador.

Cuando Dani confie en su judo, que es muy bueno y no solo lo decimos nosotros sino que lo dice Carlos Sotillo, Olímpico y medallista europeo en varias ocasiones y entrenador de varios medallistas olímpicos españoles, aspirará a subirse a lo más alto del podium en igualdad de condiciones.


No obstante, contamos entre nosotros con todo un Subcampeón de la Comunidad de Madrid, !!! enhorabuena ¡¡¡

  • Adrián Martín: Medalla de bronce en -81 Kg. (Cat. Cadete)

El judo de Adrián mejora día a día y así lo demuestra la solvencia con la que ganó todos sus combates a excepción del primero, en el que al igual que le pasó a Dani en la final salió bloqueado y sin ideas (y es que la cabeza hay veces que merma en muchas ocasiones nuestras posibilidades reales).

De Adrián quisieramos destacar el gran Ippon de morote-seoi-nague que consiguió a los pocos segundos de comenzar su segundo combate. Posiblemente el ippon más rápido de todo el campeonato. !!! Enhorabuena ¡¡¡

  • Andrea Cano: 5º puesto en -57 Kg. (Cat. Cadete)

¿Que podemos decir de Andrea?, que para nosotros este 5º puesto es como una medalla de oro.

Su actitud frente a la competición ha cambiado a mejor, mas concentrada, y realizando unos combates en los que demostró un fondo físico, un pundonor y un coraje a toda prueba. Venció a rivales de gran nivel y como ejemplo decir que en su primer combate venció a la Campeona de Madrid del año anterior y que en su último combate solo le faltó un poco de suerte en la disputa por la medalla de bronce ante Yaiza Jimenez del Gimnasio Manuel Jimenez.

Con esa actitud solo podemos felicitarte y darte ánimos para tus siguientes competiciones, en las que, estamos seguros de que empezarán a aparecer los resultados.



  • Iván García: Medalla de bronce en -55 Kg. (Cat. Infantil)

Iván, poco a poco, sin hacer mucho ruido, se esta convirtiendo en un asiduo del podium en las últimas competiciones. Todavía en categoría infantil, Ivan demuestra competición a competición su espectacular evolución y como muestra esta nueva medalla de bronce que presagia grandes resultados cuando de el salto a la categoría cadete. !!! Enhorabuena ¡¡¡

Por último, queremos destacar también los resultados conseguidos por los alumnos del Gimnasio Lee, entre los que sobresale la medalla de oro conseguida por Francisco Garrigos en -50 Kg de la categoría cadete, que le da plaza para el Campeonato de España y que apunta a su participación en el Campeonato de Europa de esta categoría. Y las medallas conseguidas por Carla Villarino, bronce en -48 Kg. y Tatiana Rodriguez, plata en -52 Kg. ambas en categoría infantil. !!! Enhorabuena a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

comparte