domingo, 13 de noviembre de 2011

Los judokas de Lorkan vuelven a destacar en el XXI Trofeo Peralta

Ayer pudimos asistir, en el PDM de Villaviciosa de Odón, a una nueva edición del Trofeo Memorial Emilio Peralta por equipos para las categorías alevín y benjamín en la que el Club de Judo Lorkan presentaba un gran número de judokas que formaban varios equipos en las dos categorías. Y como ya ocurrió en la edición del año pasado, nuestros competidores hicieron un papel sobresaliente copando los primeros puestos del podium en ambas categorías.

Y la verdad es que no fue tarea fácil ya que los nuestros tuvieron que enfrentarse a judokas de los clubes más fuertes de la Comunidad de Madrid (Jushirokan, Ronin, Brunete, R. Ortega, Fontenebro, ...), por otra parte, la aplicación en esta competición y por primera vez del nuevo reglamento de competición para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, hizo que árbitros, entrenadores y por supuesto competidores estuviésemos un poco descolocados. Por último, el hecho de que muchos de nuestros equipos no pudiesen presentar una formación completa de cinco competidores supuso una dificultad añadida ante la que nuestros judokas se crecieron aún más si cabe.

La jornada comenzó a las 9:00 horas con el pesaje de los competidores de la categoría alevín en la que, en el caso de la Escuela de Judo del A.M.P.A. del C.E.I.P. "Salvador Dalí" estuvimos representados por Eduardo López Ontiveros y Roberto García Menéndez que formaron parte de equipos diferentes.

Roberto y Edi
Nuestros dos alevines realizaron una destacada actuación a pesar, de como hemos dicho anteriormente, la aplicación del nuevo reglamento.
   
Roberto tras realizar una técnica

Edi luchando por el agarre
Finalmente, el equipo del que formaba parte Roberto, junto a compañeros de otras escuelas del Club del Judo Lorkan, quedó clasificado en tercera posición de la repesca. Por su parte, Edi, junto a sus compañeros, lograron subir a lo más alto del podium, proclamándose campeones de la categoría alevín tras vencer al que sobre el papel al que era uno de los equipos favoritos del campeonato, el Brunete.

Equipo Alevín, 3º clasificado de la repesca
Equipo Alevín, 1º Clasificado
Alrededor de las 12:30 horas y tras haber realizado el requisito del obligatorio pesaje fue el turno de los judokas de la categoría benjamín, en la que el Club de Judo Lorkan volvió a estar representado por numerosos equipos. En esta categoría nuestros representantes fueron Pablo Gabriel Rivas y Antonio Martínez Guirao que en esta ocasión y junto a Marcos, otro compañero del Club, formaron parte del mismo equipo.

Pablo, Antonio y Marcos
Y la verdad es que no decepcionaron porque, aun partiendo con el hándicap de contar con dos compañeros menos (os recordamos que los equipos eran de cinco judokas), realizaron una excepcional competición que les sirvió para conseguir el tercer puesto de la categoría benjamín.

El árbitro da la victoria a Pablo en uno de sus combates

Antonio realizando O-soto-gari

Marcos en uno de sus combates
Equipo Benjamín, 3º clasificado
Resumiendo, nuestros judokas nos volvieron a ofercer otra gran mañana de Judo en la que lo importante era divertirse y disfrutar de nuestro deporte, consiguiendo además unos resultados excepcionales.


Por último, queremos daros las gracias una vez más a los padres, madres y acompañantes por vuestra siempre inestimable colaboración.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

Si quieres ver y descargarte las fotos, pincha aquí.
Si quieres ver y descargarte las fotos de David, pincha aquí.
Si quieres ver la crónica y nuestros resultados completos, pincha aquí.

No hay comentarios:

comparte