domingo, 28 de octubre de 2012

28 de octubre, Día Mundial del Judo

Hoy ha sido el día Mundial de nuestro deporte. El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius L. Vizer,  nos ha dedicado a todos los que pertenecemos a la gran familia del Judo, las siguientes palabras:


Estimado Judoka,


Por segundo año consecutivo, la FIJ está organizando y promoviendo el Día Mundial de Judo, que es un día completo dedicado a los valores de nuestro deporte en todo el mundo. Sé que muchos de ustedes en todo el planeta preparará un evento especial para celebrar la dimensión educativa del Judo. En realidad, todos ustedes están trabajando día a día para promover los valores extraordinarios de Judo. Me siento muy orgulloso, y todos podemos estar muy orgullosos de eso. Gracias a todos ustedes.
 
La Federación Internacional de Judo, en sus misiones, tiene el deber de desarrollar judo en todos los sectores, sin ningún tipo de distinción y / o discriminación. Cuando el Maestro Jigoro Kano creó el Judo en 1882, quería crear un medio de educación y él lo hizo. Este es el fundamento de nuestra disciplina.

 
El Judo tiene valores fundamentales que crecen naturalmente en el dojo y en el tatami, en particular a través de los diversos ejercicios que todos hemos aprendido en nuestros clubes. Estos valores deben encontrar un eco favorable en la vida cotidiana y más allá, en nuestra sociedad.

La primera edición del año pasado fue un éxito fantástico. Gracias a todos ustedes y con su inventiva, hemos sido capaces de organizar actividades brillantes en los cinco continentes. El tema de la primera edición de la Jornada Mundial de Judo fue "respeto". En 2012, hemos elegido "JUDO PARA TODOS" como tema principal. Donde quiera que uno viene, sea cual sea la situación social, el género, las capacidades físicas o mentales pueden ser, a pocos pasos todo el mundo en la colchoneta con la igualdad de oportunidades y sin ningún tipo de diferencias.

Este año, nos gustaría ver a todo el mundo, sobre el tatami y entrenando juntos a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, cinturones blanco y negro... También nos gustaría ver mentalmente y físicamente desafiados judokas junto con todos los demás practicantes de judo, campeones con niños ...: JUDO PARA TODOS.



El 28 de octubre, el cumpleaños de Jigoro Kano, es un día anual de concienciación sobre el Judo y sus valores. Este día es para todos los judokas. Espero que todos los profesionales, clubes, federaciones nacionales y Uniones Continentales se unan para poner de relieve la grandeza del Judo.


Con toda mi amistad y respeto por el trabajo realizado a diario en todos los dojos de todo el mundo.
 
Marius L. Vizer
Presidente de la IJF

No hay comentarios:

comparte