lunes, 28 de octubre de 2013

Día Mundial del Judo 2013: Perseverancia

Cada 28 de octubre, fecha del cumpleaños de Jigoro Kano, fundador del Judo, la Federación Internacional de Judo celebra el Día Mundial del Judo, jornada dedicada a entrenadores, aficionados, judokas y a todos los que viven con pasión uno de los deportes más practicados en todo el mundo.
 
Hoy en día, más de 20 millones de personas en todo el mundo, practican Judo diariamente y la Federación Internacional de Judo tiene 200 federaciones en países de los cinco continentes.

 

El Día Mundial del Judo es un escaparate de los valores y el espíritu que lleva implícitos nuestro deporte, además de ser la herramienta educativa idónea para fomentar la convivencia y el respeto mutuo.
 
Tras los lemas de la edición del 2.011 "Judo para todos" y del 2.012 "Respeto", este año el Día Mundial del Judo hace alusión a la "Perseverancia".
 
Perseverancia para mejorar, para superarse, para progresar y en definitiva para, poco a poco, ir consiguiendo los objetivos que se marque cada uno.
 
Enhorabuena a todos los alumnos de la Escuela de Judo del A.M.P.A. del C.E.I.P. "Salvador Dalí" por vuestra perseverancia, este es vuestro día. 
 
 

No hay comentarios:

comparte