lunes, 16 de febrero de 2009

Daniel Hernández se clasifica para el Campeonato de España Sub-20

Los pasados 14 y 15 de febrero se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid el Campeonato de Madrid Sub-20 (Junior), clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará el 7 de marzo en el Pabellón Europa de Leganés.

Nuevamente el Club Lorkan contó con la participación de dos judokas que entrenan en la Escuela de Judo del
I.E.S. "Loranca", Daniel Hernández y Daniel Merino, que realizaron una extraordinaria competición.

Daniel Hernández consiguió la medalla de bronce en la categoría de -81 Kg. y en su último combate con Jorge Alemán del Gimnasio Bushidowai, también medalla de bronce, clasificatorio para participar en el Campeonato de España, consiguió la victoria y una plaza para luchar con los mejores judokas de España en su categoría el próximo 7 de marzo en Leganés.

Daniel Hernández

Por su parte, Daniel Merino, judoka todavía de la categoría Cadete, se estrenaba en la que será, a partir del año que viene, su nueva categoría. Dani, que está realizando una brillante temporada cargada de competiciones, no pudo subir al podium pero se notó un cambio importante en su actitud e intensidad en cada uno de los combates que realizó, mejorando con respecto a la pasada semana en la que participó en el Open Nacional Cadete en el que una falta de concentración le supuso no estar entre los cuatro mejores de su categoría y peso.

Daniel Merino

Desde aquí también queremos felicitar a los alumnos del Gimnasio Lee de Móstoles. Todos los profesores del Club de Judo Lorkan, David ("La Cañada", I.E.S. "Loranca"), Fernando ("Dulce Chacón" y Carlos ("Salvador Dalí"), fueron alumnos de este gimnasio, por aquel entonces dirigido por el Maestro Lee Young, cinturón rojo 9º Dan, que fue Seleccionador Nacional en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-84 y que en la actualidad ocupa el cargo de Director Técnico de la Real Federación de Judo y Disciplinas Asociadas. Por ello y porque Fernando lleva impartiendo clases en este gimnasio desde hace ya muchos años, desde esta página y a partir de ahora, haremos mención de los resultados que se vayan consiguiendo en este Club, uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid.

En este caso han sido Miguel Velasco, medalla de plata en la categoría de -100 Kg. y Esmeralda López, medalla de bronce en la categoría de -57 Kg., los que han conseguido clasificarse para la fase final del Campeonato de España Sub-20.









!! Enhorabuena a todos y suerte en el Campeonato de España ¡¡


Si quieres ver los resultados, sorteos y fotografías del Campeonato de Madrid Sub-20 pincha aquí.

No hay comentarios:

comparte