martes, 17 de febrero de 2009

El Ippon de la semana (4)

Esta semana cambiamos de tercio y vamos a ver un Ippon conseguido con una técnica de Osaekomi-waza (inmovilización) en suelo.

La acción transcurre durante un combate de la categoría de -73 Kg. entre Bourama Mariko de Mali y Matthew Purssey de Gran Bretaña.

Observad como el malinés consigue llevar al suelo al británico con un fortísimo tirón de su mano izquierda, que agarra de la solapa, acompañado de un desplazamiento hacia su derecha. Posteriormente Mariko con judogui azul continua la acción encadenando su primera acción con el trabajo de judo suelo, sin embargo el judoka de judogui blanco, Purssey, controla fuertemente el brazo derecho del malinés y consigue darle la vuelta para luego pasar a inmovilizarle. Tras 25 segundos de osaekomi (tiempo de inmovilización) el británico consigue la victoria por ippon. Fijaros en la importancia que tiene al realizar la inmovilización, el fuerte control del brazo y el control de la pierna del malinés con la mano izquierda del británico para que no se pueda escapar.


No hay comentarios:

comparte