martes, 9 de febrero de 2010

El Ippon de la semana (26)

En esta ocasión vamos a ver un nuevo Ippon, aunque esta vez en suelo. En el combate preliminar que disputaron el Estonio Georgi Ladogin y el Argentino Jose Effron en la categoría de - 81 Kg. del Campeonato del Mundo Junior de 2.008 celebrado en Bangkok, se pudo ver esta secuencia técnica en la que tras unos instantes de lucha por el kumi-kata e inmediatamente después de conseguir su agarre, el Estonio, con judogui blanco, realiza un ataque de yoko-tomoe-nague con el único objetivo de llevar al suelo a su oponente y continuar con el trabajo de Ne-waza.

De este modo vemos un encadenamiento pie-suelo iniciado con yoko-tomoe-nague y finalizado con un decidido juji-gatame ante el que Jose Effron no pudo hacer mas que abandonar.



En cuanto a la evolución de ambos judokas durante el resto de la competición podemos decir que ambos pasaron sin pena ni gloria por este Campeonato del Mundo. Después de este combate preliminar en el que Jose Effron cayó eliminado, el Estonio Georgi Ladogin, doble medallista de bronce en los Europeos Junior de Tallin 2.006 y Varsovia 2.008, derrotaría en primera ronda al Turco Sahin Tursak y en segunda ronda caería ante el Austriaco Christoph Kronberger.   

No hay comentarios:

comparte