jueves, 9 de octubre de 2014

Tramitación de la Licencia Federativa 2014-2015

Desde ayer y hasta el próximo día 29 de octubre, podéis tramitar la licencia federativa correspondiente a la temporada 2014-2015.

Nuevo formato de licencia
La LICENCIA es un documento oficial expedido por la Federación Madrileña de Judo y D.A. y de obligada tramitación para cualquier deportista sea cual sea su categoría (de prebenjamín a senior). Su validez es anual, es decir, ha de renovarse cada temporada; la actual temporada federativa para los deportistas comprende del 1 de octubre del presente año al 30 de septiembre de 2015.
 

¿POR QUE HAY QUE TRAMITAR LA LICENCIA?
  • La licencia garantiza la enseñanza oficial del Judo, ya que para poder tramitarse ha de hacerse a través de un Club afiliado a esta Federación, lo que supone que el profesor o profesores pertenecientes a dicho club están titulados y colegiados por la misma.
  • La tramitación de este documento deportivo es muy recomendable ya que permite la posibilidad de participar en cualquier actividad organizada por la Federación: competiciones, cursos, exámenes, reciclajes, festivales...
  • Es necesaria para que los grados (cinturones) obtenidos por los alumnos sean reconocidos oficialmente a nivel nacional.
  • La tramitación de la licencia federativa conlleva un seguro médico obligatorio (por ley) con cobertura ante cualquier accidente que ocurriera durante la práctica deportiva.
En este enlace la Federación Madrileña de Judo explica para que sirve la licencia.
 
Para la tramitación de la licencia federativa, los antiguos alumnos, con licencia caducada, tan solo deberán entregar al profesor la cantidad de 31 €, mientras que los nuevos alumnos deberán rellenar con todos sus datos el sobre que se les entregará en clase, introduciendo en el mismo la cantidad indicada . En ambos casos se adjuntará una fotografía tamaño carnet (la podéis mandar por mail) y la hoja de información, compromiso y autorización de deportistas debida cumplimentada.


Para cualquier duda que os pueda surgir con respecto a este tema o algún otro no dudéis poneros en contacto con el profesor en horario de clase o a través de salvadordali.judo@gmail.com
 

No hay comentarios:

comparte