sábado, 4 de octubre de 2008

¿Que es el Judo?

El Judo es un deporte olímpico que procede del Jiu-Jitsu, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII en Japón. Fue fundado en 1.882 por el maestro japonés Jigoro Kano, que quiso crear no solo un conjunto de técnicas de autodefensa, sino sobre todo, un sistema educativo. Desde que en el año 1.964, el Judo se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, la popularidad de este deporte ha ido creciendo día a día.

En contra de lo que se piensa o podría parecer, dado que se trata de una disciplina de combate, no se trata de un deporte violento, sino más bien todo lo contrario ya que la fuerza física no es un elemento fundamental, y desde el comienzo de su práctica, de forma reglada, se busca la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.

El Judo, deporte para todas las edades, proporciona a todos sus practicantes la posibilidad de mejorar su condición física, un método de defensa personal y la oportunidad de aprender un Deporte Olímpico.



"Judo, deporte para todas las edades"

Por otra parte, la UNESCO recomienda la práctica del Judo en edades infantiles por que además proporciona a los más pequeños un equilibrio psicológico y emocional muy difícil de conseguir con otras modalidades deportivas.

El Judo favorece el trabajo en equipo y el desarrollo social del individuo, inculcando valores como el respeto, la cortesía, el compañerismo, la educación, el autocontrol, la solidaridad...

En el colegio tenéis la posibilidad de aprender y practicar este deporte los lunes y los miércoles de 16:45 a 17:45 horas y de 17:45 a 18:45 horas, la cuota es de 18 euros al mes para los socios del A.M.P.A. y 22 euros al mes para los no socios.

Para más información podéis ir a las oficinas del A.M.P.A. los lunes y los miércoles de 09:30 a 10:30 o bien preguntar al profesor en el horario de clase.

"Judo, sistema eficaz de defensa personal"

2 comentarios:

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Hola!!

Lo primero daros la enhorabuena por el blog, está muy chulo y se nota que tiene mucho trabajo. Quería preguntaros dos cositas...
1- Si os podemos enlazar en nuestro blog "El Rincón del Jiu Jitsu"
2- Este vídeo lo habéis echo vosotros o lo habéis bajado de Internet??

Un saludo!!
CD El Rincón del Jiu Jitsu
http://elrincondeljiujitsu.blogspot.com

Carlos dijo...

Hola, muchas gracias. Con respecto a la primera pregunta, por mi parte no hay ningún problema y estaría encantado de que crearais el enlace.

Por otro lado el video al que hacéis referencia es de internet.

Muchas gracias, saludos!!

comparte