lunes, 9 de marzo de 2009

Campeonato de España Sub-20

Este sábado pasamos una larga jornada de buen Judo en el Pabellón Europa de Leganés para disfrutar de la Fase final del Campeonato de España Sub-20 o lo que en otros tiempos llamábamos Campeonato de España Junior.

Este Campeonato al que llegan tan solo 16 judokas por peso, los mejores de todo el territorio nacional para cada categoría, después de haber pasado por diferentes clasificaciones en sus respectivas Fases Sector, selecciona a los futuros representantes del judo español en eventos tan importantes a nivel internacional como Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y otros Torneos Internacionales Sub-20. Por todo ello, estamos hablando de la cita más importante del año para todos los judokas de categoría Junior.

En su primer año en esta categoría, Daniel Hernández, alumno de la Escuela de Judo I.E.S. "Loranca" fué uno de los representantes de la Selección de Madrid en la categoría de -81 Kg. en este importante acontecimiento, y aunque Dani no pasó de la primera ronda, en la que se enfrentó al judoka andaluz Emilio Couso, que a la postre se clasificaría en 7ª posición, podemos estar orgullosos de contar entre nosotros con un judoka que se codea con la Elite del Judo Nacional en categorías que empiezan a marcar las pautas para llegar a ser un gran deportista en un futuro próximo.

No tenemos ninguna duda de que esta corta participación es una gran experiencia y un paso adelante muy importante para Dani al que seguro seguiremos viendo cosechar muchos éxitos en breve.

También estuvimos muy pendientes de la participación de los alumos del Gimnasio Lee, Miguel Velasco en -100 Kg. y Esmeralda López en -57 Kg. Miguel perdió en primera ronda con el valenciano Juan Jose García que al final quedaría 5º clasificado y Esmeralda perdió en primera ronda con la catalana Sara Peregrinelli que también finalizaría en 5ª posición.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por haber llegado hasta esta Fase Final y por otra parte animaros a seguir entrenando para dar un paso más en vuestros siguientes compromisos deportivos.

Para ver todos los resultados pincha aquí.

No hay comentarios:

comparte