martes, 3 de marzo de 2009

El Ippon de la semana (6)

Nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrar en este video a un viejo amigo, gran judoka y mejor persona, el Colombiano, pero afincado en Madrid, Mario Valles del que Fernando Segovia , profesor de la Escuela de Judo del C.E.I.P. Dulce Chacón, es preparador físico.

Mario, que ha representado a su país en los dos últimos Juegos Olímpicos, se enfrenta en esta ocasión al Británico Euan Burton en un combate de la categoría de -81 Kg del Campeonato del Mundo de 2.007.

Burton que domina el combate con un agarre por la derecha, un tanto especial, realiza un fuerte ataque de Uchi-mata, que Mario defiende de forma muy eficaz. Posteriormente, el británico lo vuelve a intentar con Uchi-mata y cambia su agarre, pasando a controlar fuertemente el brazo derecho de Mario, esta vez combina con O-uchi-gari y es defendido de nuevo por el judoka colombiano que intenta llevar al británico al suelo para iniciar el trabajo de ne-waza, sin embargo Burton consigue ventaja de yuko aprovechando la acción de Mario.

Pero, ¿de que pierde Mario realmente?, si os fijáis, el británico aprovecha la acción de Mario para ir al suelo y conseguir una ventaja en el marcador y con el fuerte control del brazo derecho de Mario consigue luxar su codo al llegar al suelo. Mario abandona, Ippon para Burton.

No hay comentarios:

comparte