martes, 22 de diciembre de 2009

El Ippon de la semana (23)

Es Navidad y son días de ilusión, magia, regalos... Desde este blog queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y obsequiaros con este increible video que nos muestra la magia del judo con increibles y espectaculares Ippones de diferentes técnicas: uchi-mata, o-soto-gaeshi, ko-soto-gari...,de diferentes campeonatos internacionales.

Todas estás técnicas, todos estos Ippones, responden a uno de los más importantes principios del Judo formulados por por el Maestro Jigoro Kano: SEIRYOKU ZENYO ("Máxima eficacia en el uso de la fuerza"). El Maestro Jigoro Kano hizo referencia por primera vez a este principio en los siguientes términos:

" El uso de la propia energia habría de significar, efectivamente, obtener de ello los máximos resultados...", "cualquier cosa que una persona haga, debe hacerlo a fin de obtener buenos resultados. La mejor forma de obtener buenos resultados es usar la propia energía en la dirección justa y de un modo efectivo...", "aquellos que mantienen una correcta práctica de Judo en el Dojo cultivarán de forma natural la habilidad de utilizar las energías, físicas y espirituales, de la manera más eficiente para todo cuanto ellos emprendan".

La traducción al mundo del Judo de Competición y la puesta en práctica de todo este principio nos la encontramos en este increible video en el que es díficil decidirse por cual es el mejor de todos los Ippones que se pueden ver. Personalmente me decido por el tercero, un espectacular O-soto-gaeshi ¿y vosotros?.

No hay comentarios:

comparte