martes, 1 de diciembre de 2009

El Ippon de la semana (21)

Una vez más tenemos la oportunidad de ver el increible Judo japonés, en esta ocasión se trata de la judoka japonesa Chiho Kagaya que se enfrenta a la ukrania Shushana Hevondian en la primera ronda de la categoría de -52 Kg. del Campeonato del Mundo Junior celebrado en Bangkok, Tailandia en el 2.008.

Ante la actitud defensiva y dubitativa de la ukrania, Kagaya realiza un Uchi-mata de libro por la izquierda marcando todos los pasos como si se tratase de un nague-komi realizado en un entrenamiento cualquiera. Este Ippon es una muestra mas de la técnica y eficacia del verdadero Judo del que el máximo exponente son, sobre todo, los judokas japoneses.



La Japonesa Chiho Kagaya conseguiría en este Campeonato del Mundo la medalla de oro tras disputar cinco combates y vencer en la final a la israelita Levy Shahar, posteriomente en la edición del año 2.009 disputado hace tan solo unos meses en París se clasificó en tercera posición consiguiendo un nuevo metal, la medalla de bronce. Por su parte, Shushana Hevondian, disputaba este mundial tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2.008 disputado en Varsovia.

No hay comentarios:

comparte