Esta vez han sido los Campeonatos Locales de Judo de Getafe el escenario en el que nuestros pequeños judokas han demostrado su buen hacer sobre el tatami.
A las 11:00 de la mañana del Domingo, 13 de marzo, Adrián, Antonio, Edi, Pablo y Roberto pasaban el trámite del habitual pesaje previo a la competición y tras el calentamiento, dirigido por el Maestro Jose Miguel Urrea, daba comienzo la que, sobre el papel, sería la última competición de la temporada para ellos.
En esta ocasión la participación alcanzó los 187 inscritos para la categoría benjamín lo que unido a la importancia de los clubes participantes (Ronin, Juan de la Cierva-Espinillo, Joan Miró, Santa Margarita, Aristos, Los Ángeles...) presagiaba una competición de lo más reñida.
Pablo volvió a conseguir un 7º puesto en la categoría de -34 Kg. Nuestro pequeño campeón mostró en esta competición una actitud muy positiva y se le vió en todo momento muy concentrado. Incluso, tras sufrir una lesión en el hombro al intentar escapar de una inmovilización se negó a abandonar el tatami. Finalmente, el dolor del hombro le impidió continuar.
La progresión de Pablo en su primera temporada en una categoría oficial, como es la categoría benjamín, ha sido desde nuestro punto de vista, espectacular. Comenzó a competir allá por el mes de noviembre en la Fase previa del Trofeo Memorial Emilio Peralta y tras otras tres competiciones (Final del Emilio Peralta, JJMM Móstoles, JJMM Leganés) ha finalizado la temporada en Getafe sin faltar a una sola de las competiciones y adquiriendo una experiencia que sin duda le va a venir muy bien de cara a la próxima temporada.
Muy poco le faltó a Antonio para subir al podium en estos Campeonatos Locales de Judo de Getafe. Finalmente y tras luchar contrá un durísimo rival en su combate por la medalla de bronce, consiguió un magnífico 5º puesto en la categoría de - 34 Kg.
Antonio es otro de nuestros benjamines de primer año y tras haber disputado anteriormente tan solo dos competiciones en esta categoría (JJMM Móstoles y JJMM Leganés) demostró un Judo sobre el tatami fuera de lo normal.
El año que viene repite en esta categoría con la experiencia que ha adquirido en estas tres competiciones lo que le hará más fácil la lucha por las medallas.
Acostumbrado a subirse siempre al podium y después de su 5º puesto en los JJMM de Leganés Roberto afrontaba esta competición con muchas ganas. En este caso estamos hablando de uno de nuestros benjamines "veteranos" que para la temporada que viene dará el salto a la categoría alevín.
Roberto superó la liguilla de la primera fase con gran solvencia y haciendo muy buen Judo. Tan solo fué superado en toda la competición por Rubén, compañero del Club de Judo Lorkan y finalmente vencedor del campeonato. En la disputa por la medalla de bronce se volvía a repetir el combate de los JJMM de Leganés y Roberto se enfrentaba de nuevo a David, también compañero del Club de Judo Lorkan. En esta ocasión la balanza se inclinó del lado de nuestro campeón, consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de - 47 Kg.
Queremos destacar que en esta categoría, de los cuatro medallistas, tres son alumnos del Club de Judo Lorkan.
Adrián, en la categoría de -30 Kg., tuvo que superar a varios oponentes muy dificiles para conseguir una nueva medalla de oro.
Con un Judo de mucha fuerza Adrián consiguió ganar, en unas muy reñidas semifinales, a uno de los representantes de las Escuela Municipales de San Martín de la Vega. Finalmente consiguió el oro tras vencer a otro de los judokas del Club de Judo Lorkan perteneciente el C.E.I.P. "Dulce Chacón".
Adrián repetirá el próximo año en esta categoría con un listón muy alto, los dos oros y una plata conseguidos en esta temporada.
Edi consiguió en estos Campeonatos Locales de Judo de Getafe revalidar el titulo que consiguió el año pasado en el mismo Pabellón. Una nueva medalla de oro en la categoría de -26 Kg. para este gran judoka que termina invicto en su andadura por estos dos años de categoría benjamín en competiciones individuales. Edi ha ido sumando oro tras oro en cada una de sus competiciones demostrando una técnica envidiable para su edad, lo que unido a su seguridad le han hecho invencible sobre el tatami.
La temporada que viene, al igual que Roberto, afrontará un nuevo reto, su paso a la categoría alevín.
UNA VEZ MÁS
!!! ENHORABUENA A TODOS ¡¡¡